LINEAMIENTOS GENERALES PARA ALUMNOS DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE WUSHU Y TAICHI 

 

 

Agradecemos a ustedes por tomar en cuenta estos lineamientos y comentarlos con sus compañeros generando en ellos reflexión y actitud de compromiso en su cumplimiento. Esperamos su apoyo para lograr las metas propuestas.

Es muy importante recordar que es en las instituciones serias donde se formarán los hábitos que acompañarán a los alumnos durante toda su vida; por lo cual el ser muy firmes en el cumplimiento de los lineamientos nos llevará a formar jóvenes respetuosos con ellos mismos y su ambiente.

 

I) ENTRADA:

En el horario de entrada deben llegar 10 minutos antes para poder vestirse y pasar lista el alumno que llegar tarde deberá esperar el otro turno.

 

II) UNIFORMES y ASEO PERSONAL.

El enseñar a portar con dignidad el uniforme de la Asociación, da sentido de pertenencia al alumno, por tal motivo es importante tomar en cuenta lo siguiente:

 

1.-  El uniforme consiste en:

           - Pantalón negro con un dragón estampado.

           - chaqueta de color negro estampado un dragónmás el logo de la Asociación.

          

-          Según la danza que practique.

           - Zapatillas de wushu negro.

           - Calceta o calcetín blanco.

2.- El uniforme de la selección

           -  buzo de color negro con franjas amarrillas

 

           - casaca de color amarillo con franjas negras (estampado el dragón y el logo de la asociación).

       

           -Calceta deportiva blanca.

 

3.- El  alumno debe de  presentarse con el uniforme limpio, completo y en perfecto estado, las damas,

con el cabello bien recogido (no está permitido el uso de gorras, gorros o sombreros de ningún tipo), uñas limpias, cortadas y con zapatillas. Este aspecto será considerado en las evaluaciones continuas.

               

4.-  Diariamente se llevará a cabo un filtro y una supervisión detallada con el objeto de   revisar   los aspectos mencionados en el inciso No. 3. En caso de que algún alumno no cumpla con algún requerimiento, será acreedor a una amonestación de uniforme, la cual afectará susevaluaciones continuas.  Les pedimos su apoyo recordando que los hábitos que logremos adquirir en esta etapa serán fundamentales en la vida.

 

5.- Los días que se imparte la clase de verán de traer su botella de agua y su material de trabajo de lo contrario no participarán en la clase.

 

6.- Todas las prendas del uniforme deberán estar marcadas con el nombre del alumno para evitar pérdidas o confusión. Si por equivocación llegara a confundir  alguna prenda, deberá devolverla al día siguiente, al vigilante de la puerta.

 

7.- La asociación no se hace responsable por la pérdida de uniformes. Apoyemos “La Campaña de Honestidad”, regresando prendas y objetos que no sean de su propiedad.

 

III) INASISTENCIAS

En caso de enfermedad del alumno, deberá reportar al docente la inasistencia, ya sea por teléfono o por escrito. Si el alumno tiene 5 faltas queda inhabilitado para dar su evaluación final 3 tardanzas es una falta

 

VI) DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

DERECHOS Y OBLIGACIONES  DE LOS ALUMNOS:

OBLIGACIONES:

1.- Cumplir con todos los lineamientos generales.

2.-  Las normas de la asociación son acordadas  por la junta directiva y maestros,realizando un contrato social, donde se establezcan reglas y consecuencias en común acuerdo y dependiendo de las necesidades del grupo.

3.- El hacer uso inadecuado del wushu, será causa de severa amonestación (expulsión de la institución).

4.- El uso de celulares está restringido dentro unas ves que comenzó la clase.             

5.- Tratar con respeto a sus compañeros (a) y todo el personal de la Asociación.

6.- Los alumnos podrán traer a su papá o apoderado ellos esperaran en la sala de

  

DERECHOS:

1.- Exponer sus motivos y argumentos cuando se incurra en cualquier falta a la normatividad

     Establecida.

2.- Ser escuchados en todo momento por los maestros.

3.- Disfrutar de todos los beneficios que da la asociación.

4.- Participar en igualdad de condiciones en todas las actividades que promueva la asociación.

5.-Ser tratado con respeto por el personal de la asociación y por sus compañeros.

6.-Participar y ser elegido en la votación de representante del grupo “ante la junta directiva”.

7.-Ser evaluado con objetividad e imparcialidad.

 

Es importante conocer y comprender las normas de convivencia y trabajo porque nos permitirán ser congruentes en las acciones diarias de nuestra vida dentro de la institución.

Debemos fomentar y promover los valores de respeto, honestidad y responsabilidad en beneficio de nuestra comunidad institucional. Leamos en familia este documento con gran compromiso.

1.- Respeto a las personas e instituciones. Se considerará falta de respeto cuando un alumno:

*  Hable con lenguaje despectivo, altisonante u ofensivo al dirigirse a cualquier persona.

*  Responda agresivamente o en forma desafiante.

*  Ofenda o se burle de un grupo, de un compañero o de cualquier persona en la institución.

*  Abuse de cualquier persona de la institución con palabras o conductas.

*  Desobedezca las indicaciones y observaciones de directivos, profesores o personal de la asociación.

 

 

3.-Respeto a las pertenencias de los demás. Se considerará falta  cuando un alumno  tome algún

objeto que no sea suyo.

La primera vez que esto suceda el alumno tendrá que reponer el objeto tomado. Si continúa

Cometiendo esta falta, pone en riesgo su permanencia en la institución.

 

 

 

SECRETRIA GENERAL.